Menjura E., María InésCervantes, Simarra WillCarvajal, Luis Hernando2020-02-122020-02-12https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3786Este artículo presenta una síntesis de los resultados de un estudio realizado con el objetivo de reconocer las concepciones y prácticas sobre diversidad en docentes de básica secundaria de una Institución educativa del municipio de Pitalito (Huila), bajo un enfoque cualitativo con un alcance interpretativo. El estudio revela incoherencia entre las concepciones docentes y las prácticas pedagógicas, centradas en un enfoque tradicional de la enseñanza que se constituye en barrera, para el reconocimiento de la diversidad, y, en consecuencia, para dar apertura a una educación inclusiva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPrácticas pedagógicasEducación inclusivaEducación desde la diversidadConcepciones docentesLa diversidad en la escuela. Un análisis desde las concepciones y prácticas de docentes de básica secundaria de una institución educativa del municipio de Pitalito (Huila)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess