Valencia Zuluaga , Juan BernardoCardona Aguirre, Andrés Mauricio2025-11-072025-11-072025https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7591Determinar si existe relación entre las funciones ejecutivas (FE) y la teoría de la mente (TdM) en niños de 3 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que asisten al Instituto Dina de la Universidad de Manizales. Metodología: investigación cuantitativa con diseño de tipo no experimental, de corte correlacional y de campo, en la que se evaluaron 15 niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) en nivel 1, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad. En la recolección de datos se aplicó la BANPE – Batería de evaluación neuropsicológica para preescolares. Resultados: se encontró una relación significativa entre la flexibilidad cognitiva y la teoría de la mente, lo que indica un desempeño más consistente en las pruebas de memoria de trabajo y teoría de la mente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAutismoFunción ejecutiva y teoría de la mente en niños con trastorno del espectro autistainfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess