Villada Osorio, DiegoCampos Sánchez, Marcela2022-07-122022-07-122022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5899¿Qué se nombra o qué se oculta cuando se nombra la inclusión y la diversidad?, para la presente tesis doctoral esta pregunta se desplaza hacia a la palabra “Discapacidad”. En este concepto confluyen aproximaciones derivadas del enfoque biomédico que aborda la discapacidad como la enfermedad propia y la patología individual que se manifiestan en una persona (Manjarrés & Velez, 2019). Sigue vigente la idea de discapacidad cognitiva desde el dato del coeficiente intelectual o el valor arrojado por una batería de evaluación (González-Gil et al., 2019). Desde esta óptica, difícilmente la diferencia puede ser valorada positivamente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esDiversidadEducación inclusivaPolítica públicaInvestigación en educaciónInscripciones epocales en el cuerpo: de lo posible y lo invisible en la escuelainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess