Rodríguez Castellanos, Wilman AntonioGaviria Agredo, Clara Vanessa2024-09-252024-09-252024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7132La educación tiende a fomentar espacios de confrontación, debate y argumentación que permiten al estudiante asumir un rol activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje, por ende, poner en práctica estrategias lúdico pedagógicas como el sociodrama y el periódico escolar para el fortalecimiento de la lectura y la comprensión de textos disminuye falencias semánticas, sintácticas y pragmáticas, ya que, permite crear narrativas desde el entorno, con ello dotando de significado y valides lo aprendido tanto en el aula, como su impacto en la comunidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPeriódico escolarAprendizaje significativoLectura - enseñanza y aprendizajeIncidencia de estrategias lúdico pedagógicas, como el sociodrama y el periódico escolar, en el fortalecimiento de la escritura y la comprensión lectora con estudiantes de 9°C de la Institución Educativa Gaspar de Rodas ubicada en el corregimiento de Jardín Tamaná, Cáceres Antioquia. Periodo 2022-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess