Rodríguez Castellanos, Wilman AntonioPalacios Hurtado, Tatiana2020-02-102020-02-10https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3775En esta investigación se expone el análisis de los procesos identitarios de un grupo de jóvenes, partiendo de los discursos y las representaciones de colonialidad y decolonialidad que se recrean en el contexto escolar y comunitario en el cual se desenvuelven, enmarcado en un territorio étnico de comunidades negras, del Distrito de Buenaventura. La comprensión y análisis de estos procesos aporta al debate sobre la pertinencia del modelo educativo nacional en estos territorios, en una tensión entre lo impuesto por el Estado y la búsqueda de una educación propia basada en la cosmovisión de las comunidades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEtnoeducaciónColonialidadDecolonialidadIdentidad culturalInterculturalidadIdentidad cultural y escuela: tensiones entre la colonialidad y la resistenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess