López Macías, Francisco JavierRondón Benítez, Héctor Iván2016-06-082016-06-082016-06-08https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2598Se realiza la comparación de percepciones socioambientales en dos intituciones educativas de diferente contexto social para ello se usan encuestan, mapas cognitivos e interpretación semantica, se concluye que el contexto interfiere en las percepciones y en los niveles de cultura ambiental, siendo mas elevado para la I.E. del orden rural donde el significado simbólico es relevante para la adpción de estrategias de educación ambiental a través de los PRAESapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPercepción social (Medio ambiente)Educación ambiental-Paipa (Boyacá)Proyecto de Educación Ambiental (PRAE)-Paipa (Boyacá)Conservación ambientalParque Natural Municipal Ranchería-Paipa (Boyacá)Desarrollo sostenibleSensibilización ambientalMapas SemánticosAnálisis del significado (Contexto educativo rural y urbano)Percepciones socio ambientales en las comunidades estudiantiles de dos instituciones educativas dentro del contexto rural y urbano, hacia el PNM ranchería en Paipa Boyacá, a través de educación ambientalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess