Giraldo Giraldo, Diana María2014-09-272014-08-302014-09-272014-09-26https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1771El objetivo del presente estudio fue correlacionar los resultados arrojados en las Escalas Conners padres y maestros de niños manizaleños diagnosticados con trastornos por déficit de atención e hiperactividad, con la versión colombiana adaptada de las escalas originales en español, (Pineda, 2000) para lo cual se correlacionaron las variables sexo, rango de edad, subtipos de TDAH y estrato socioeconómico de 89 niños de 5 a 15 años con TDAH. Los datos fueron analizados a partir del coeficiente de correlación de Pearson y la T Student, encontrando correlaciones moderadas en las variables: sexo, rangos de edad, subtipo combinado e inatento en el factor de hiperactividad, y correlaciones negativas en el factor de inatención, en las variables: rango de edad, estrato socioeconómico y subtipo combinado, los padres califican mayor la inatención mientras los maestros califican más la hiperactividad. Lo hallado es pertinente para futuras investigaciones donde se considere la objetividad de los instrumentos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)Escalas ConnersTrastornos de la atenciónCorrelaciónCorrelación entre los resultados arrojados en escalas Conners padres y escalas Conners maestros en niños manizaleños diagnosticados con TDAHinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess