Davila Cruz, Carlos AlbertoRodríguez Castellanos, Wilman AntonioUsnas Achicue, AbrahamZuñiga Dorado, Edison Fernando2020-02-132020-02-13https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3823El Sistema Educativo actual ha venido universalizando la educación en los estudiantes indígenas y Afropatianos con la imposición y el dominio de paradigmas que invisibilizan los saberes propios de cada sujeto, lo cual ha conllevado a la desaparición de sus conocimientos ancestrales de los territorios. El propósito de esta investigación es rescatar y fortalecer los saberes propios de las comunidades Afropatianas y Nasa; visibilizando los conocimientos innatos que se tiene acerca del mundo real.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTerritorialidadIdentidad culturalEducación desde la diversidadAfrocolombianosColonialidadCulturas indígenasResistencia de los saberes propios en las instituciones educativas indígenas y afrodescendientesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess