Londoño Osorio, NicolásMarín Rúa, Luis MiguelMuñoz Castillo, Johnatan Andrés2024-09-302024-09-302024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7141Este estudio se enfocó en comprender las experiencias de enseñanza-aprendizaje y sus transformaciones en el área de ciencias naturales a través del juego y la lúdica desde las narrativas de estudiantes y maestros del grado octavo de la Institución Educativa Kennedy de la ciudad de Medellín mediante un método sociocrítico que buscó profundizar en las dinámicas sociales y críticas presentes en las experiencias de enseñanza-aprendizaje mediadas por el juego y la lúdica en Ciencias Naturales Además, mediante una serie de indagaciones alrededor de la influencia del juego y la lúdica en la construcción del conocimiento científico y las interacciones durante el proceso de aprendizaje. El estudio concluyó que la lúdica y el juego como categorías presentes en los ambientes educativos, permiten una comprensión profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la relación maestro alumno.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esLúdicaJuegoExperiencias de enseñanza y aprendizajeCiencias naturalesExperiencias de enseñanza-aprendizaje desde el juego y la lúdica de la I.E Kennedy de Medellín.info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess