Montoya Martínez, Martha DorisCórdoba Lasso, María FernandaTorres Medicis, Miguel Esteban2023-09-212023-09-212023https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6444Este trabajo se propone identificar y comprender la relación de la comprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes de 3º y 4º de primaria de la institución educativa rural La Reforma, sede el Corazón, del municipio de Rovira, Tolima, Colombia. Para ello, se siguió un método con enfoque cualitativo y se aplicaron encuestas, talleres, mural de situaciones y diario de campo. La unidad de trabajo se conformó con 15 estudiantes y 5 docentes. Los resultados indican que el nivel de comprensión lectora es bajo en los estudiantes; así mismo, se evidenció el desarrollo de actividades en clase con las cuales los docentes intentar menguar dicha problemática. También se identificó que en los estilos de aprendizaje de los estudiantes predomina el estilo kinestésico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esHábitos de lecturaComprensión lectora - básica primariaEstilos de aprendizaje.Comprensión lectora en relación con los estilos de aprendizaje en estudiantes de básica primariainfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess