Valencia Martínez, Julio CésarOcampo Giraldo, VanesaSerna Cortés, Cristian2024-09-112024-09-112022https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7058Hoy en día mantenerse en el mercado está siendo cada vez más complicado al igual que verse bien frente a una sociedad por eso, la legitimidad juega un papel importante cuando las organizaciones buscan sobrevivir y crecer en el mercado, pues está llega a convertirse en un factor clave gracias a que las acciones, la aceptación y la deseabilidad de sus actividades les permite obtener los recursos para su supervivencia y crecimiento, además (Suchman, 1995) define la legitimidad como “la percepción generalizada o asunción de que las actividades de una entidad son deseables, correctas o apropiadas dentro de algún sistema socialmente construido de normas, valores, creencias y definiciones”. Esas organizaciones que demuestren mayor credibilidad y bueno uso de sus valores, normas y creencias, son vistas ante un ente social como legitimas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esTwitterRedes SocialesLa compresión de la legitimidad por medio de las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess