Burbano Cadena, YojannaCortéz Lagos, Isabel2013-11-112013-06-132013-11-112013-11-11https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/790Artículo (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2013El presente documento esta enfocado desde el planteamiento de la problemática educativa colombiana y en particular, de la problemática regional nariñense, determinada en las dificultades y tensiones producidas en la relación estado-sociedad-educación, nos hemos enfocado en estudiar aspectos implícitos en la subjetividad del quehacer docente. Concretamente, la investigación se centra en las relaciones emocionales y de sentido, en el contexto educativo. El aula de clase es un lugar de aprendizajes para la vida y el lugar donde se fragua el presente y la prospectiva de las sociedades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPráctica PedagógicaEmocionesNarrativaAnálisis del discursoAutobiografíasEntrevistas en profundidadPersonal educativoPapel del docenteResponsabilidad del docenteConstrucción de realidadPrácticas pedagógicas y emocionesinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess