Rodríguez Rengifo, Juan CarlosLoaiza Zuluaga, Yasaldez EderVargas López, Hernán Humberto2014-02-2620122014-02-262013https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1237El presente artículo se deriva de la investigación: Prácticas Pedagógicas y Desempeño Académico: una mirada desde los docentes y estudiantes de dos facultades de salud de la ciudad de Manizales. En su desarrollo se realiza un estudio etnográfico que da cuenta de la manera como los docentes dan sentido a sus Prácticas Pedagógicas y qué relación e implicaciones se evidencian desde sus discursos y acciones en el desempeño académico de los estudiantes, lo cual permitió también comprender los procesos educativos y formativos que se tejen en los escenarios educativos utilizados por los docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esSubjetividadAnálisis del significadoPráctica pedagógicaEstudiante-profesorEstudiante universitarioPersonal académico docenteAnálisis del discursoEvaluación académicaEvaluación del estudiantePersonal educativoRelaciones profesores-alumnosPrácticas de la enseñanzaLa práctica pedagógica de los docentes universitarios en el área de la salud y su relación con el desempeño académicoinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess