Cardona Cañas, María FernandaGómez Serna, Edwin Arcesio2013-10-2520062013-10-252013-10-24https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/514La presente investigación busca conocer los criterios ético-morales y políticos de la participación ciudadana en la construcción de país de los estudiantes del grado octavo año 2005 del Colegio de la Universidad Autónoma de Manizales. A la luz del desarrollo teórico-investigativo actual se busca resolver cuestiones, orientadas alrededor de temáticas como la democracia, la ciudadanía y la participación. La orientación de esta investigación es de tipo etnográfico. En este sentido, se caracteriza por la descripción de grupos que se congregan alrededor de saberes compartidos y construidos históricamente. Como técnicas se utilizan talleres pedagógicos que lleven a los jóvenes a expresar sus ideas sobre su participación en la construcción de país, expresados en dibujos con sus sustentaciones. Entrevistas individuales de profundización de acuerdo a los elementos identificados en los talleres pedagógicos y orientados a las preguntas de investigación. Palabras clave: Criterios ético-morales y políticos, participación, ciudadanía y construcción de país, visiones de futuro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCiudadaníaParticipación políticaDesarrollo moralSocialización políticaJuventudActividad políticaParticipación ciudadanaEstudiante de secundariaCriterios ético-morales y políticos de la participación juvenil en l a construcción de Paísinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess