Isaza de Gil, GloriaGalvis Moreno, YesicaVallejo Castaño, John Edilson2025-03-152025-03-152024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7327Esta investigación de tipo cualitativa se enmarca bajo el enfoque biográfico-narrativo, el cual explora las vivencias de cuatro mujeres lideresas del proyecto Ruta Pacífica en el Chocó. El estudio analizó cómo la interseccionalidad del género, la raza y la clase social ha configurado sus trayectorias de vida, en un contexto de conflicto armado, desplazamiento forzado y exclusión económica. Dentro de la metodología las técnicas utilizadas fueron la entrevista en profundidad, permitiendo develar las múltiples formas de opresión que han enfrentado estas cuatro mujeres, así como su resistencia y empoderamiento mediante la educación y el liderazgo comunitario.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadEducación - Aspectos socialesAspectos de la interseccionalidad que han configurado el devenir social y educativo de las mujeres lideresas del proyecto ruta pacífica y la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess