Achípiz Guevara, Mayra AlejandraFigueroa Guerrón, Elizabeth VivianaSerna, Arles Fredy2015-11-252015-11-252015-11-25https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2320A continuación se presenta una propuesta argumentativa que surge de la necesidad de transformar la profesionalización docente a través de una Pedagogía Inter-subjetiva, compuesta por cinco categorías emergentes, indispensables para alcanzar una formación de maestros bajo los criterios de criticidad, autonomía y reflexión, su aplicación no corresponde a un proceso lineal, sino a una dinámica compleja en la que intervienen: la Formación Académica como Re-conocimiento del Sujeto Formando; la Diversidad como Comprensión de un Contexto Pedagógico; el Pensamiento Crítico- Autónomo como Conocimiento Más Allá del Aula; la Inter-subjetividad como Re- creación de la Condición Humana; y, finalmente Trascendencias como Transformación Vital de la Formación Docente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esFormación docentePracticas educativasFilosofía de la intersubjetividadRelaciones interpersonalesFormación de docentes (Universidad de Nariño)Práctica pedagógica (Universidad de Nariño)Diferencia y otredadPedagogía inter-subjetiva, una resignificación de las prácticas educativas en la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariñoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess