Medellín Henao, María Fernanda2014-07-212013-112014-07-212014-07-20https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/1508El presente escrito, hace referencia a la incidencia que tiene la motivación en la alta rotación de personal que presenta la empresa Digitex internacional, siendo este un tema de gran importancia puesto que implica de manera directa tanto a los colaboradores, como a la cultura, productividad y crecimiento económico de la empresa. Para comprender qué factores motivan a los colaboradores del call center Digitex, se aplicó el test MbM en una muestra representativa de la empresa (campaña #728). Así mismo se hizo la comparación y articulación de los resultados, con la teoría de los factores motivadores e higiénicos de Herzberg y el informe de encuestas de salida de la campaña # 728; buscando así, definir si influye o no la motivación de los colaboradores en la rotación de personal. De acuerdo con los resultados obtenidos y a la articulación de la información, se confirma que si existe incidencia de la motivación en las tasas de rotación y por tanto se destaca la importancia de intervenir de manera pronta y estratégica al interior de la empresa, buscando así, mayor calidad de vida de los colaboradores y por ende, una mejora sustancial en la calidad del servicio que la empresa presta.spaMotivaciónRotación en el trabajoFactores humanosAmbiente de trabajoMotivación organizacionalFrustraciónTeoría de los factores higiénicos de HerzbergActitud laboralCondiciones de trabajoGestión del personalPsicología ocupacionalCalidad de la vida laboralEmpresas (Manizales- Caldas)Teoría de la motivación de MaslowIncidencia de la motivación en la rotación de personal de la empresa Digitex Internacional sede Manizales – Caldasinfo:eu-repo/semantics/article