Ospina Serna, Héctor FabioGonzález Melo, Hamlet Santiago2016-10-102016-10-102016https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2730El interés en esta investigación doctoral se orienta a la comprensión de los significados y sentidos que los profesores universitarios asignan al saber pedagógico, las formas como lo construyen, asumen y aplican en su contexto cotidiano. Teniendo en consideración estas premisas, la presente investigación se desmarca en su abordaje metodológico de la tradición arqueológica Foucaultiana, forma en que dicho objeto de estudio ha sido mayoritariamente estudiado. (pp. 158-159) Desde el punto de vista epistemológico el objeto de estudio determina el enfoque metodológico. En ese sentido, el presente estudio se ubica en la perspectiva hermenéutica, dentro de un enfoque de investigación cualitativo, que utiliza procedimientos y técnicas etnográficas para la recolección y análisis de la información.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esPersonal académico docente-Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Bogotá (Colombia)Habilidad pedagógicaCompetencias del docente (Pedagogía)Enseñanza superiorAnálisis del significado (Pedagogía)Profesor de enseñanza superiorInvestigación pedagógicaAnálisis documentalCaracterización del saber pedagógico de los profesores del Proyecto Académico de Investigación y Extensión de Pedagogía - PAIEP- en la Universidad Distrital Francisco José de Caldasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess