Boada Rodriguez, AlbertoOlaya, Robin Alexis2016-03-012016-03-012016-03-01https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/2527Se presentan los resultados y conclusiones obtenidos después de espacializar y analizar los accidentes de tránsito que causaron muertes en el área urbana de Santiago Cali, Valle del Cauca, Colombia durante el periodo 2004 – 2014. El análisis espacial permitió determinar las zonas críticas donde se presentaron muertes por accidentes de tránsito en mayor número y frecuencia, a partir de una exploración estadística que permite determinar la presencia de patrones puntuales en el fenómeno estudiado. El estudio de los factores o variables presentes en las zonas críticas obtenidas permitieron realizar un análisis exploratorio para la identificación de las variables independientes que permitan explicar las muertes por accidentes de tránsito en Cali a través de un modelo de regresión espacial OLS y espacial GWR. El modelo generado es la base para efectuar planes y programas orientados a prevenir y disminuir los niveles de accidentalidad y mejorar los índices de seguridad vial y movilidad en la ciudad de Cali.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmodelo espacialmodelo GWRmuertes por accidentes de tránsitoanálisis espacialmodelo de regresión linealMuertes por accidentes de tránsito en Calimodelo espacial de muertes por accidentes de tránsito en Calimodelo espacial de muertes por accidentes de tránsitohotspotsanálisis de puntos calientesModelo espacial de muertes por accidentes de tránsito en la zona urbana de Cali, Colombia durante el periodo 2004 - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess