Ramírez Aristizábal, BeatrizOcampo Orozco, Eliana CarolinaOsorio Cárdenas, Sandra Milena2024-02-142024-02-142020https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/6710Actualmente la sociedad afronta una crisis de salud pública mundial, decretado por la Organización Mundial de la salud (OMS), el 1 de marzo del año 2020, por la presencia del Coronavirus 19, y aunque no está totalmente comprobado lo que lo causó, las cifras comprueban su letalidad y su rápido contagio. Esto ha generado que cada gobierno de los distintos países, implementen planes para tratar de bajar índices de contagio, tales como cierres de locales, teatros, sitios turísticos y todos los lugares donde se puedan presentar aglomeraciones. El sector educativo no quedó excluido de estos cierres, por lo que llevo rápidamente a docentes, directivos, padres de familia y estudiantes a implementar estrategias, mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que permitieran la no suspensión del derecho a la educación, adaptando los métodos de enseñanza y aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esDocentes - Calidad de vidaAmbientes educativosEducación virtualEl rol del docente de práctica, una apuesta en construcción en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess