Valencia Martínez, Julio CesarPatiño Gil, Angie CarolinaRamirez Escobar, Luisa FernandaCastaño Castaño, Valeria2025-02-222025-02-222024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7282El estudio analiza las causas de la alta rotación de personal en el Call Center KONECTA de Villamaría durante los años 2022-2023. La investigación buscó entender los motivos de la renuncia voluntaria, identificando factores laborales, sociales y organizacionales que influyen en la decisión de los colaboradores de dejar su puesto. A través de un enfoque cuantitativo-descriptivo, se aplicaron encuestas a 30 excolaboradores y entrevistas a tres directivos para explorar el impacto de la rotación en la estabilidad y eficiencia de la empresa. Los hallazgos principales señalan la insatisfacción con el liderazgo, condiciones de trabajo y la compensación económica como factores clave en la deserción laboral. Además, se destaca la falta de oportunidades de crecimiento y el equilibrio entre vida personal y laboral como aspectos críticos. Las conclusiones sugieren la necesidad de implementar estrategias integrales en KONECTA, enfocadas en mejorar las condiciones laborales, políticas de compensación, liderazgo de apoyo y oportunidades de desarrollo, para así reducir la rotación de personal y fomentar un ambiente laboral positivo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esCall CenterCondiciones laboralesGestión del Talento humanoDescripción de las causas principales de la deserción laboral en el Call Center Konecta del municipio de Villamaría.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess