Torres Rodríguez, Ana María2013-10-3120112013-10-312013-10-31https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/629El propósito de este estudio fue analizar la influencia de la memoria de trabajo en la comprensión lectora de un grupo de 42 niños y niñas, 21 de ellos con Trastorno por Déficit de atención e hiperactividad de tipo combinado e inatento y 21controles, con un promedio de edad entre los 8 y 11 años y de escolaridad entre 3º y 5º de primaria y de igual modo, comparar sus desempeños a través de las subpruebas de la batería neuropsicológica ENI. De acuerdo con los resultados se encontraron a través del análisis canónico, correlaciones entre comprensión de oraciones (medida de memoria de trabajo) y comprensión de lectura oral y silenciosa de un texto (medidas de comprensión lectora).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComprensión lectoraHiperactividadTrastornos de memoriaTrastornos de Defícit de AtenciónPruebas psicológicas para niñosMemoria de trabajo y comprensión lectora en niños de tercero a quinto grado de primaria con trastorno por deficit atencional/hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess