Burgos Suárez, Julián AndrésMarulanda Mosquera, Diana Paola2021-12-022021-12-02https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5794El uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación generan actitudes que configuran identidades, expectativas y trayectorias de vida que muchas veces no se alinean con las de la formación tradicional y que espera encontrar en el aprendizaje nuevos modelos de vida para la educación, la ocupación y la realización personal. El presente estudio realizó una medición de usos dados en los estudiantes, profesores y administrativos de una muestra de 680 usuarios, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura - FIA, de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, la cual evidenció la existencia de diferencias significativas rangos de edad y ocupación. Las diferencias halladas son explicadas a la luz de la Teoría de Usos y Gratificaciones con el propósito de caracterizar a dicha población. Además, se identificaron los tipos de usos gratificaciones y actitudes de TIC.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Tecnologías de la informaciónGerencia de la comunicación digitalCultura digitalCaracterización del uso y actitudes digitales en una comunidad educativa. Estudio de caso de los estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia