Arroyo Ortega, AdrianaCasas Fernandez, Luisa FernandaGáfaro Torres, María Ignacia2021-11-112021-11-11https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5698El artículo recoge las narrativas de los maestros de una Institución Educativa en la ciudad de Medellín, en torno a las categorías de inclusión y construcción de paces. A partir de la investigación cualitativa con enfoque hermenéutico comprensivo, se analizan las opacidades de las prácticas educativas, presentando como principales hallazgos: la inclusión educativa desde la atención a personas en situación de discapacidad hasta el enfoque excluyente de género con la educación diferenciada, además, describe elementos de las diferentes violencias que vive una escuela pública en Medellín.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esInclusión educativaMaestrosNarrativas de vidaConstrucción de pazEducación para la pazOpacidades de las prácticas educativas en una Institución Pública de la Ciudad de Medellín en torno a la inclusión y la construcción de pacesinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess