Barahona Vinasco, José FernandoBorbón Gómez, John James2025-10-212025-10-212025https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7550La siguiente investigación busca determinar si existe alguna relación entre la gestión comercial, el marketing y la rentabilidad de los pequeños productores de cerdos en la zona cafetera de Caldas, Colombia. La metodología que se utilizó en la investigación fue cualitativa y los instrumentos de recolección de datos que sustentan el análisis de la gestión comercial, el marketing y la rentabilidad se basa en entrevistas las cuales muestran a través del análisis cualitativo de datos que el desempeño de la gestión comercial, el marketing y la rentabilidad, no tienen una relación directa, y representa un determinante dentro del esquema del proceso comercial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing estratégicoGestión comercialRentabilidadRelación entre la gestión comercial, el marketing y la rentabilidad en pequeños porcicultores del Eje Cafetero de Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess