Patiño López, Jhoana AlexandraUrrutia Molina, JenniferMera Plaza, Francy YurleyRuiz Zúñiga, Laura Valentina2025-03-152025-03-152024https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/7328Se realiza la presentación de los resultados de la investigación “Sentido social y cultural de los docentes frente a la diversidad de identidades género en el Contexto escolar” La investigación abordó el problema de cómo los estereotipos en torno al género y sexo de las personas, forjan prácticas de discriminación escolar hacia quienes no se ajustan a normas heteronormativas de la sociedad. Se ejecutó desde un diseño cualitativo de tipo fenomenológico y hermenéutico, para comprender desde la experiencia de profesores de séptimo grado, los sentidos sociales que han construido sobre la diversidad de género y sexo, usando la entrevista semiestructurada y grupos focales para conversar y profundizar sobre sus experiencias y significados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esEducación desde la diversidadEducación - Aspectos SocialesSentido social y cultural de docentes de una Institución Educativa de Popayán, Colombia, frente a la diversidad sexual en el contexto escolar.info:eu-repo/semantics/articleAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess