Garcia Cano, Olga LuciaTorres Clavijo, Oscar Alirio2020-05-082020-05-08https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3911Es un estudio de tipo cuantitativo descriptivo desarrollado en la ciudad de villavicencio que en su primer fase determino el posicionamiento de las marcas de restaurantes en la ciudad a partir de las percepciones de los consumidores. En la segunda fase, apartir de los restaurantes mejor posicionados, se identifico el grado de construcción y desarrollo del concepto de marca en estas organizaciones y como este elemento afecta la competitividad del sector. conclusiones: las marcas de gastronomía local están mejor posicionadas, hay un alto grado de conocimiento de los conceptos de marca y posicionamiento en las organizaciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketingMarcaMercadeoInfluencia del desarrollo y posicionamiento de marca en la competitividad de las empresas del sector gastronómico en Villavicencio.info:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess