García Cano, Olga LucíaRiveros Prieto, Luis Hernando2021-08-232021-08-23https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/5550Este trabajo investigativo tiene por objetivo reconocer la identidad cultural de los artesanos del tapete y la alfombra de Cajicá, a través de sus creencias, valores, costumbres y prácticas. Se utilizó el método etnográfico que por medio de la teoría fundada permitió recopilar, interpretar, categorizar y teorizar de manera sistemática, los resultados de las entrevistas en profundidad efectuadas en el entorno propio de los cuatro productores y comercializadores que aún están activos. Los resultados de la investigación reflejan los rasgos característicos culturales a través de dichas dimensiones, las cuales fueron relacionadas con tópicos temáticos propios del quehacer y del entorno artesanal que permitieron construir dos tipos de artesanos en los que se sintetiza la identidad cultural. La tipificación condensa las categorías y subcategorías investigadas y halladas en la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMercadeoArtesanos en CajicáIdentidad culturalIdentidad cultural de los artesanos dedicados a la elaboración y comercialización de alfombras y tapetes en el municipio de Cajicáinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess