Vargas Marín, Luis Alberto2013-10-2220052013-10-222013-10-22https://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/465El presente documento recopila y organiza la información obtenida en la experiencia vivida en la vereda Guayabal del municipio de Chinchiná, en la cuál se realizaron procesos educativos, productivos y participativos, conducentes a un Desarrollo Humano Sostenible y recuperados en un proceso de IAP – Investigación – Acción – Participación- donde la comunidad se convirtió en investigadora de su propio desarrollo y a la vez agente activo en la búsqueda de satisfactores de necesidades propias de su contexto. La comunidad abordó la sistematización de la experiencia, a través de un acompañamiento por parte del investigador – facilitador, aplicando y potenciando talleres participativos que dieran muestra de las acciones realizadas, la problemática existente y la posibilidad de solución. Como resultado de este proceso se construyeron matrices de problemas y potencialidades, las cuales fueron el insumo para diseñar un plan de acción que fuera ejecutado por los actores de desarrollo de esta comunidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esDesarrollo HumanoParticipación ComunitariaEducación de AdultosAcción comunitariaDesarrollo comunitarioParticipación comunitariaSistematización del proceso educativo en adultos, como generador de desarrollo humano sostenible en la comunidad de la vereda Guayabal del municipio de Chinchina en el Departamento de Caldasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0info:eu-repo/semantics/openAccess