dc.contributor.advisor |
García Castro, Ligia Inés |
|
dc.contributor.advisor |
Ocampo Flórez, Esteban |
|
dc.contributor.author |
García Yusunguaira, Yina Maritza |
|
dc.contributor.author |
García Yusunguaira, Diana Lorena |
|
dc.contributor.author |
González Valderrama, Emelina |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-30T22:05:56Z |
|
dc.date.available |
2024-09-30T22:05:56Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/7140 |
|
dc.description.abstract |
Diferentes investigaciones sugieren que la convivencia humana se presentan situaciones que implican las emociones, sentimientos y comportamientos. En la presente investigación se buscó comprender los sentidos que le dan los docentes, padres de familia, niños, niñas y adolescentes a las emociones presentes en la convivencia en ámbitos escolarizados y familiares en los municipios de Manizales, Soacha, Neiva, Baraya y Gigante, desde una perspectiva fenomenológica. Los resultados mostraron que los docentes reconocen la importancia de las emociones en la convivencia escolar y en la familia, no obstante, se les dificulta la identificación de las manifestaciones emocionales personales y en los estudiantes, es decir que desde la educación se requiere trabajar el reconocimiento y regulación de las emociones propias y de otros. En el caso de los niños, niñas y adolescentes manifiestan con mayor espontaneidad sus emociones en el colegio, mientras que los adolescentes expresan mayor dificultad para reconocer y expresar s |
spa |
dc.format |
application/pdf |
spa |
dc.language.iso |
spa |
spa |
dc.publisher |
Universidad de Manizales -Cinde- |
spa |
dc.relation.hasversion |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
spa |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
spa |
dc.subject |
Emociones |
spa |
dc.subject |
Cuerpo |
spa |
dc.subject |
Corporeidad |
spa |
dc.subject |
Ambientes educativos |
spa |
dc.title |
Los sentidos de que le dan los docentes, padres de familia y estudiantes a las emociones presentes en la convivencia en los ambientes escolarizados y familiares. |
spa |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
spa |
dc.contributor.role |
Asesor |
spa |
dc.rights.cc |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 |
spa |
thesis.degree.level |
Maestría |
spa |
thesis.degree.grantor |
Universidad de Manizales |
spa |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. |
spa |
thesis.degree.name |
Magíster en Educación y Desarrollo Humano |
spa |
dc.rights.accesRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
spa |