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Prácticas socialmente responsables de dos empresas del sector financiero colombiano y su relación con los beneficios tributarios

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dc.contributor.advisor Jimenez Aguirre, Rubiela
dc.contributor.author Herazo Paredes, Marelvis
dc.date.accessioned 2019-11-27T22:00:47Z
dc.date.available 2019-11-27T22:00:47Z
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3716
dc.description Tesis (Maestría en Tributación) Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Universidad de Manizales., 2018. es_ES
dc.description.abstract Hoy en día, la inversión en programas de Responsabilidad Social Empresarial, es mucho más frecuente, precisamente por los beneficios a los cuales pueden acceder las empresas de todo tipo y que en cierto modo inciden en un mejor rendimiento de la misma, mayor proyección, oportunidad de lograr nuevos mercados e incluso clientes. De acuerdo con los autores Flores, J., Ogliastri, E., Peinado-Vara, E. y Petry, I. (2007)., la RSE se ha convertido en un elemento que promueve la competitividad y supervivencia empresarial, en Colombia, la perspectiva de la RSE está basada en temas asociados a los incentivos económicos, pero en contraste con países europeos, por ejemplo, la concepción de RSE, ha evolucionado a un verdadero compromiso por la contribución social en diferentes campos. El concepto de RSE, se ha asociado a la filantropía – como verdadera apuesta a la contribución social, sin embargo a pesar que el concepto sienta sus bases en esta ideología, los trasfondos de la RSE presentan algunas particularidades como condiciones para lograr un reconocimiento como empresa socialmente responsable; en la práctica los lineamientos de la RSE han sido criticados por dos temas: lo primero las dudas en cuanto al verdadero aporte que realizan a la sociedad y en segundo punto, porque se ha identificado que la implementación de estas iniciativas responden al aprovechamiento de beneficios propios de la organización, pero que no trasciende a la comunidad e incluso usuarios de las mismas (Gómez, E, 2007). Para autores como Amartya Sen (2003), los valores éticos de los empresarios y de todos los actores de la sociedad, son parte de los recursos productivos de un territorio, decir, si existen la inversiones bien dirigidas, conductas honestas, progreso tecnológico e inclusión social, se convertirán en verdaderos activos; si, por el contrario, predomina la ganancia fácil y rápida, corrupción y falta de escrúpulos, es evidente un retroceso en el desarrollo. El presente estudio, hace un análisis de la Responsabilidad Social Empresarial a partir de la contribución del Estado al Banco de occidente y Bancolombia, al mismo tiempo, los beneficios de dichas entidades a los usuarios financieros y a la comunidad, el análisis 10 se presenta en cinco capítulos, el primero de ellos se refiere al planteamiento del problema, objetivos y alcance del estudio. Como segundo apartado, se analiza el marco referencial a partir de dos elementos, por un lado, la Responsabilidad Social Empresarial y los beneficios tributarios. Un tercer segmento, trata de los aspectos metodológicos en los cuales se soporta la investigación. El cuarto capítulo, se centra en los resultados teniendo en cuenta lo planteado en los objetivos específicos, de este modo en la primera parte de este capítulo, se abordan elementos asociados a los beneficios tributarios otorgados a las empresas, apoyado en la normatividad vigente, así como un contraste con algunas contribuciones a nivel de otros países. En la siguiente subsección, se describe el panorama y generalidades de los programas de RSE y sus resultados más recientes en términos de inversión social, temas priorizados, aportes principales a clientes y en materia de mercado laboral como un objetivo estratégico del Estado colombiano. En la misma línea, se presenta la evaluación de impacto desde la óptica cualitativa, a partir de la escala de Likert, donde desde la percepción se determina el impacto que generan estos programas a la sociedad. El capítulo final, presenta las conclusiones y recomendaciones del estudio. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ es_ES
dc.subject Tributación es_ES
dc.subject Crecimiento económico es_ES
dc.title Prácticas socialmente responsables de dos empresas del sector financiero colombiano y su relación con los beneficios tributarios es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.contributor.role Asesora es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


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http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

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