DSpace Repository

Obligatoriedad de Aplicación del Principio de Publicidad en el Contrato de Transporte Terrestre de Personas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarez Puerto, José Ricardo
dc.contributor.author León Porras, José Felipe
dc.date.accessioned 2019-11-08T21:14:34Z
dc.date.available 2019-11-08T21:14:34Z
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3681
dc.description Trabajo de grado (Derecho) Facultad de Ciencias Jurídicas, Universidad de Manizales, 2018. es_ES
dc.description.abstract La responsabilidad civil, por generaciones ha sido un tema que se aplica siempre que existe un incumplimiento, pretendemos definirla claramente en el ámbito del contrato de transporte terrestre de personas, pero más que eso, la idea central de esta investigación es analizar la procedencia de aplicación del principio de publicidad (natural del derecho público) al contrato de transporte terrestre de personas (derecho privado). Con este fin en mente, se hace un análisis hermenéutico sobre la naturaleza del contrato, los tipos de responsabilidades, los elementos del principio de publicidad y su aplicación al contrato señalado, por medio de la constitucionalización del derecho privado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Responsabilidad civil es_ES
dc.subject Principio de publicidad es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.title Obligatoriedad de Aplicación del Principio de Publicidad en el Contrato de Transporte Terrestre de Personas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.contributor.role Asesor es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account