DSpace Repository

Concepciones sobre diversidad de docentes de básica primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Orozco Tobar, Ada Milena
dc.contributor.author Valladares Ruiz, Adriana Yazmin
dc.contributor.author Cajibioy Gironza, Irene
dc.contributor.author López Ordóñez, Julieta Gigliola
dc.contributor.author Sevilla Guzman, Elkin Fernando
dc.contributor.author Díaz Gómez, Freddy Alexander
dc.date.accessioned 2019-09-25T21:30:54Z
dc.date.available 2019-09-25T21:30:54Z
dc.date.issued 2017-10-20
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3549
dc.description Tesis (Maestría en Educación desde la Diversidad). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Instituto Pedagógico, 2018. es_ES
dc.description.abstract La presente investigación muestra las concepciones que sobre diversidad tienen los docentes de básica primaria de algunas Instituciones Educativas del sector rural y urbano del Municipio de Popayán, ésta se inscribe en la línea de investigación: Desarrollo humano y diversidad, de la facultad de ciencias humanas de la Universidad de Manizales. A través de ésta investigación se describen las concepciones de los docentes de primaria como un primer acercamiento que permitió establecer lo que piensan éstos con respecto a la diversidad, enmarcadas dentro de las relaciones del profesor con los estudiantes en el contexto escolar, con el interés de conocer las miradas que emergen desde la cotidianidad en el quehacer pedagógico para confrontar la realidad en las aulas, con la teoría encontrada. El referente conceptual en el que se fundamentó la investigación corresponde a las categorías de diversidad, concepciones y contexto escolar, trabajadas como diferencia, la cual gira en torno al desempeño y rendimiento académico de los estudiantes, enfocándose en el déficit. Éste estudio corresponde a una investigación cualitativa con un alcance descriptivo interpretativo donde se describen las concepciones que sobre diversidad tienen los docentes enfocadas desde las manifestaciones, características y condiciones sociales, económicas y familiares presentes en cada uno de los niños y niñas y expresadas en los comportamientos de estos en la escuela. es_ES
dc.format.mimetype pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ es_ES
dc.subject Educación desde la diversidad es_ES
dc.subject Concepciones es_ES
dc.subject Contexto escolar es_ES
dc.title Concepciones sobre diversidad de docentes de básica primaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account