DSpace Repository

Sentidos y significados de la diversidad social construida por los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Restrepo García, Paula Andrea
dc.contributor.author Rubiano Villa, Alexander
dc.contributor.author Mejía Robledo, Jorge Ivan
dc.contributor.author Trujillo Guzmán, Jorge Omar
dc.date.accessioned 2018-07-11T18:48:02Z
dc.date.available 2018-07-11T18:48:02Z
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3328
dc.description Trabajo de grado (Maestría en Educación desde la Diversidad). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Instituto Pedagógico, 2017. es_ES
dc.description.abstract Este artículo sintetiza los resultados del estudio denominado Sentidos y significados de la diversidad social construidos por los estudiantes de primer semestre de la licenciatura en educación física y deportes de la universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes, cuyo propósito general fue escuchar sus voces con el fin de posicionar su lugar como agentes constructores de una educación inclusiva. Este estudio hace parte de un macro-proyecto denominado “Sentidos y significados de la diversidad: perspectivas para una educación incluyente en la región andina, amazónica y pacífica de Colombia desde las voces de los niños, niñas y jóvenes”, vinculado al Grupo de Investigación Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades en la línea de Investigación en Desarrollo Humano, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Se diseñó como un estudio cualitativo de corte etnográfico, que haciendo uso de técnicas como la carta asociativa, la entrevista, los conversatorios y la observación, permite un acercamiento a las voces de los jóvenes y sus comprensiones al respecto de la diversidad social en el contexto de la educación superior. Durante el desarrollo de la investigación se lograron identificar dos categorías emergentes: La diversidad narrada por los jóvenes: multiplicidad de caminos y expresiones y Los tejidos que subyacen a las relaciones sociales inclusivas: prácticas, actitudes y valores. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject Prácticas pedagógicas es_ES
dc.title Sentidos y significados de la diversidad social construida por los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Quindío: perspectivas para una educación incluyente desde las voces de los jóvenes. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.contributor.role Director es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account