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Sentido asignado por los padres a través de las narrativas, frente al hijo/a con diagnóstico de Síndrome Asperger

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dc.contributor.advisor Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
dc.contributor.author Restrepo Cardona, Angie Lorena
dc.date.accessioned 2017-02-25T18:56:35Z
dc.date.available 2017-02-25T18:56:35Z
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2967
dc.description Artículo (Psicología). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2017 es_ES
dc.description.abstract Este artículo surge de la experiencia en la línea de investigación de Neuropsique dirigida por Juan Bernardo Zuluaga, en la cual el despliegue teórico de la temática hizo que el objetivo de esta propuesta fuese dirigida a develar el sentido asignado por los padres a la condición de su hijo/hija con Síndrome de Asperger (AS) a través de las narrativas familiares; cumpliéndose por medio de entrevistas semi-estructuradas en grupos focales e historias de vida de los evaluados, en las que se indagó el subsistema parental, las estrategias de afrontamiento y su conocimiento frente al AS. El análisis se realizó a partir del Atlas ti, herramienta que ayudo a analizar como los niños desde una temprana edad presentan comportamientos que difieren a las de sus grupos de pares, demostrando como las familias cambian sus dinámicas de relación para generar estrategias de afrontamiento respecto al Síndrome de Asperger, reevaluando el sentido que este representa para ellos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Síndrome de Asperger es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Análisis del significado es_ES
dc.subject Historias de vida es_ES
dc.subject Estrategias de afrontamiento es_ES
dc.subject Dinámica familiar es_ES
dc.subject Adaptación social es_ES
dc.title Sentido asignado por los padres a través de las narrativas, frente al hijo/a con diagnóstico de Síndrome Asperger es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.contributor.role Director es_ES


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