DSpace Repository

La tercerización como estrategia y ventaja competitiva en una empresa de confección. El caso de la empresa manizaleña de confecciones Camaleón

Show simple item record

dc.contributor.author Rincón Arango, Luisa Fernanda
dc.contributor.author Rozo Vallejo, Juan Camilo
dc.date.accessioned 2014-04-03T22:12:35Z
dc.date.available 2012
dc.date.available 2014-04-03T22:12:35Z
dc.date.issued 2014-04-03
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/1396
dc.description Trabajo de grado (Administración de Empresas).Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2012 es_ES,
dc.description.abstract Este trabajo de investigación pretende explorar la tercerización como una opción de estrategia empresarial para que las empresas de Manizales dedicadas al ramo de la confección, puedan encontrar alternativas a sus altos costos de producción y así se puedan centrar en ser competitivas en la región para lograr su supervivencia. Esto se plantea para ser puesto en marcha específicamente en la empresa CAMALEÓN CONFECCIONES de Manizales. La formulación del problema se centra en ¿Es la tercerización una opción estratégica para que la empresa de confecciones CAMALEON de Manizales pueda ser competitiva y logre su sostenibilidad económica en el tiempo? La que se abordará desde el estudio de la teoría de competitividad de Michael Porter y su estrategia la tercerización. Como objetivos el estudio definió: Objetivo general: Analizar las posibilidades que brinda la tercerización de servicios como una opción estratégica que ayuda a generar ventaja competitiva para la empresa de confecciones CAMALEON de la ciudad Manizales. Y Objetivos específicos Identificar las variables de tercerización que intervienen en la competitividad de la empresa CAMALEON de la ciudad de Manizales. Analizar la ventaja competitiva que puede ofrecer la Tercerización de servicios en la empresa CAMALEON de la ciudad de Manizales. La unidad de análisis: es el objeto de estudio de esta investigación que está centrado en las empresas de confecciones de Medellín y Manizales y La Unidad de Trabajo son los jefes o directores de producción o directores generales de las empresas de confecciones de Medellín y Manizales. es_ES,
dc.language.iso es es_ES,
dc.subject Tercerización es_ES,
dc.subject Industria de la confección es_ES,
dc.subject Cadena de valor es_ES,
dc.subject Competitividad es_ES,
dc.subject Flexibilidad del mercado de trabajo es_ES,
dc.subject Ventaja competitiva es_ES,
dc.subject Integración de empresas es_ES,
dc.subject Estrategia competitiva es_ES,
dc.subject Estrategia empresarial es_ES,
dc.title La tercerización como estrategia y ventaja competitiva en una empresa de confección. El caso de la empresa manizaleña de confecciones Camaleón es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account