DSpace Repository

Identificación, conocimiento e interiorización de los valores ambientales de los alumnos del Colegio Integrado de Villa Pilar de los años sexto, séptimo y octavo

Show simple item record

dc.contributor.author Castellanos, Martha Liliana
dc.date.accessioned 2014-04-02T15:57:43Z
dc.date.available 2000
dc.date.available 2014-04-02T15:57:43Z
dc.date.issued 2014-04-02
dc.identifier.uri http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/1362
dc.description Trabajo de grado (Educación Ambiental). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2000 es_ES,
dc.description.abstract En Manizales, centro con vasta riqueza de biodiversidad, donde el potencial biótico del reino animal, vegetal, se ha reducido víctima de un progreso sin introspección, y falto de normatividad ética, urgen políticas pedagógicas para la conservación de recursos naturales. Nuestros antepasados concibieron la tierra como un lugar lleno de riquezas inagotables que se autoabastecía, y por tanto consideraron que sus recursos podrían perdurar inacabablemente. El transcurrir histórico puso en tela de juicio esta creencia a través de los hechos, mostrando cómo éstos se extinguen y no eran renovables. Con esto el hombre priorizó el aspecto económico desconsiderando el aspecto al bienestar social del que hace parte el respeto por la naturaleza, por ello no buscó fortalecer aspectos pedagógicos éticos en la población, que hubiese llevado a la utilización racional de la naturaleza y así haber evitado la extinción de múltiples variedades de especies animales y vegetales. Habitamos en un mundo donde los problemas ambientales afectan nuestro diario vivir, por ende resulta importante para nosotros asumir acciones responsables para minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Se exploró con este proyecto el conocimiento, interiorización e identificación de los valores ambientales en el marco de la tolerancia, la responsabilidad de la solidaridad que poseen los alumnos del Colegio Integrado de Villa Pilar de los grados sexto, séptimo, octavo de la ciudad de Manizales. es_ES,
dc.language.iso es es_ES,
dc.subject Medio ambiente es_ES,
dc.subject Ética ambiental es_ES,
dc.subject Educación ambiental es_ES,
dc.subject Tolerancia es_ES,
dc.subject Solidaridad es_ES,
dc.subject Responsabilidad es_ES,
dc.subject Cambio de actitud es_ES,
dc.subject Valores sociales es_ES,
dc.subject Sensibilización ambiental es_ES,
dc.subject Conservación ambiental es_ES,
dc.title Identificación, conocimiento e interiorización de los valores ambientales de los alumnos del Colegio Integrado de Villa Pilar de los años sexto, séptimo y octavo es_ES,
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES,


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account