Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/847
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGallego Betancourth, Martha Lucía-
dc.date.accessioned2013-11-14T20:39:25Z-
dc.date.available2008-
dc.date.available2013-11-14T20:39:25Z-
dc.date.issued2013-11-14-
dc.identifier.urihttp://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/847-
dc.descriptionTesis (Maestría en Educación y Desarrollo Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2008es_ES,
dc.description.abstractEl presente informe final se deriva de la “Investigación Evaluativa del Programa Jornada Escolar Complementaria Ejecutado por La Caja de Compensación Familiar de Caldas”, cuyo propósito principal consistía en identificar la trayectoria educativa de los-as estudiantes beneficiarios del Programa Jornada Escolar Complementaria, durante el transcurso de seis años de ejecución en el municipio de Supía. La trayectoria educativa está referida a los cambios percibidos con relación a: identidad, participación, convivencia, respeto, acatamiento de normas y confianza. También se buscó identificar los cambios percibidos en el rendimiento académico los cuales se atribuyen a la participaciónen el Programa. Esta investigación fue de carácter evaluativo, por medio de un proceso participativo que involucró los-as beneficiarios-as del Programa. La presente investigación fue de tipo expost-facto, con un diseño de evaluación interactiva que se caracterizó por ser terminal, formativa, institucional y participativa. De tipo descriptivo con dos estrategias metodológicas complementarias: en la primera parte se utilizaron instrumentos de la metodología CIPP, propuesta por Stufflebeam (1975), citado por Bauselas (2003). La segunda parte comprendió un abordaje denominado la triangulación metodológica, mediante el cruce de información que surgió de las técnicas de talleres de grupos focales, encuestas y entrevistas semi-estructuras. Teóricamente esta investigación se apoyó en planteamientos alrededor de los cuales giró el cuerpo teórico de esta investigación entre otros: La evaluación participativa de proyectos, la investigación evaluativa, conceptos teóricos que subyacen a las teorías del desarrollo humano y las concepciones sobre competencias ciudadanas, tiempo libre y factores de riesgo.es_ES,
dc.language.isoeses_ES,
dc.subjectInvestigación evaluativaes_ES,
dc.subjectProgramas de acción sociales_ES,
dc.subjectCompetencias ciudadanases_ES,
dc.subjectUso del tiempo librees_ES,
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES,
dc.subjectFactores de riesgoes_ES,
dc.titleInvestigación evaluativa del programa jornada escolar complementaria ejecutado por la Caja de Compensación Familiar de Caldases_ES,
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES,
Appears in Collections:Maestria en Educación y Desarrollo Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
401_371.26_G166 file1.pdfDocumento principal118.7 kBAdobe PDFView/Open
401_371.26_G166 file2.pdfDocumento principal573.47 kBAdobe PDFView/Open
Gallego_Betancourth_Martha_Lucia_autorización.jpgAutorización73.84 kBJPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.