Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/745
Title: Jóvenes, conflicto e identidad: lo que acontece en la escuela
Authors: Quintero Hernández, Gloria Eugenia
Keywords: Identidad personal
Comportamiento juvenil
Diversidad cultural
Teoría del reconocimiento
Escuela
Conflictos culturales
Diferenciación cultural
Construcción de la realidad
Solución de conflictos
Issue Date: 6-Nov-2013
Abstract: El artículo pretende reflexionar sobre los procesos de configuración de la identidad que tienen lugar en la escuela y de las posibilidades que ésta ofrece para ello. Se parte de considerar la manera como la escuela asume las diferencias y las distintas formas que tiene de reconocerlas o censurarlas. Concluye que la escuela deberá afrontar, creativamente, el tema de la violencia como un asunto estructural que tiene raíces profundas. No se trata sólo de ofrecer charlas, cursos o talleres sobre la resolución pacífica de los conflictos, implica generar ambientes educativos en los cuales los problemas y las diferencias hagan parte fundamental de la busqueda de alternativas para encontrar las soluciones teniendo en cuenta los puntos de vista de los implicados.
Description: Artículo (Maestría en Educación y Desarrollo Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. CINDE, 2011
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/745
Appears in Collections:Maestria en Educación y Desarrollo Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quintero_Hernandez_Gloria_Eugenia_Artículo_2011.pdfDocumento Principal358.75 kBAdobe PDFView/Open
Castaño_Arboleda_Gloría_autorización.pdfAutorización281.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.