Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/451
Title: Sistematización del proceso educativo en adultos, como generador de desarrollo humano sostenible en la comunidad del barrio Santa Ana del municipio de Villamaría del departamento de Caldas
Authors: Hernández García, Diego
Keywords: Desarrollo Humano
Participación Comunitaria
Educación de Adultos
Desarrollo comunitario
Acción comunitaria
Issue Date: 22-Oct-2013
Abstract: El presente documento recopila y organiza la información obtenida en la experiencia vivida en barrio Santa Ana del municipio de Villamaría, en la cuál se realizaron procesos educativos, productivos y participativos, conducentes a un Desarrollo Humano Sostenible y recuperados en un proceso de IAP – Investigación – Acción – Participación- donde la comunidad se convirtió en investigadora de su propio desarrollo y a la vez agente activo en la búsqueda de satisfactores de necesidades propias de su contexto. La comunidad abordó la sistematización de la experiencia, a través de un acompañamiento por parte del investigador – facilitador, aplicando y potenciando talleres participativos que dieran muestra de las acciones realizadas, la problemática existente y la posibilidad de solución. Como resultado de este proceso se construyeron matrices de problemas y potencialidades, las cuales fueron el insumo para diseñar un plan de acción que fuera ejecutado por los actores de desarrollo de esta comunidad.
Description: Tesis (Maestría en Educación Docencia). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2005
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/451
Appears in Collections:Maestria en Educación Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla de contenido.pdfTabla de contenido25.16 kBAdobe PDFView/Open
Hernández_García_Diego_2005.pdfDocumento principal1.73 MBAdobe PDFView/Open
Hernandez_Garcia_Diego_autorización.jpgAutorización70.22 kBJPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.