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Title: Orientación al mercado e innovación en mercadeo de las empresas exportadoras agroindustriales del municipio de Villavicencio en el departamento del Meta
Authors: Riveros Castañeda, Jenny Milena
Keywords: Agroindustria
Empresarios industriales
Mercadeo
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
Teoría fundamentada
Issue Date: 16-Oct-2013
Abstract: Teniéndose como objetivo general de la investigación desarrollada se pretende establecer la relación entre la “orientación al mercado y la innovación en mercadeo de las empresas exportadoras Agroindustriales del municipio de Villavicencio en el Departamento del Meta” esta investigación se desarrolló bajo postulados científicos de investigaciones cualitativas en su expresión de teoría fundada. Para el desarrollo de la investigación, se entrevistaron a los 5 exportadores del sector agroindustrial de la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta. En el proceso de recolección de información se realizaron entrevistas en profundidad semi-estructuradas produjeron más de 180 páginas de texto literalmente transcrito que a su vez fue la base para la construcción de matrices de análisis axial, teniendo en cuenta los ejes fundamentales de la investigación. Se efectuaron de igual manera acompañamiento personal en las entrevistas semiestructuradas que produjeron más de 10 horas de grabación en audio en presencia de los propietarios, gerentes, o directores de las empresas exportaciones agroindustriales existentes en la ciudad de Villavicencio y 89 fotografías. La información fue procesada bajo análisis comparativo, conforme a la metodología de investigación de teoría fundada, con el propósito de alcanzar todos los objetivos específicos acordados en la propuesta de investigación. Como resultado del proceso asimilación y discrepancia de la información procesada se identifico 5 tipos de empresas exportadoras agroindustriales de la ciudad de Villavicencio Meta, que en cognición a sus comparaciones fueron agrupados en cinco grandes tipologías de orientación al mercado: los Estructurados, Relacionista, Sobreviviente, Filosofo y Formador, y en tres tipologías en innovación en mercadeo: Científico, Participativo y Aprendiz , arrojando posteriormente que la relación entre estas dos tipos de tipologías se dan como resultado del fenómeno de relaciones cercanas de largo plazo que contienen a su vez tres dimensiones;: sociales, espaciales y económicas. A estas se les precisaron las características que los identifica y diferencia en la orientación al mercado y la innovación en mercadeo.
Description: Tesis (Maestría en Mercadeo).Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2012
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/361
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