Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3452
Title: La Escuela Nueva desde la comprensión de la práctica pedagógica de los profesores
Authors: Ospina, Héctor Fabio
Ramírez Murcia, Elsa Inés
Tutor
Keywords: Práctica pedagógica
Escuela nueva
Constructivismo
Abstract: El estudio se orienta por una pregunta fundamental: ¿cuáles son los elementos que comprenden la práctica pedagógica que desarrollan seis docentes rurales que trabajan el modelo Escuela Nueva en cuatro instituciones educativas del departamento de Caldas? Esto, con el propósito de comprender la práctica pedagógica de los docentes que trabajan bajo el modelo de Escuela Nueva, que permite llegar a la construcción de cuatro objetivos que equivalen a los propósitos que jalonan el análisis, y al mismo tiempo inspiran la elaboración de tres instrumentos: La entrevista, el Grupo focal y la observación de campo.
Description: Tesis (Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Manizales, 2017.
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3452
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elsa Inés Ramírez Murcia 2017.pdfInforme de Resultados4.44 MBAdobe PDFView/Open
Acta Sutentación Elsa Inés Ramírez 2017.pdfActa de Sustentación 193.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.