Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3275
Title: Configuración de los sujetos de derechos en los manuales de convivencia en seis instituciones educativas colombianas
Authors: Isaza de Gil, Gloria
Ruiz Cortes, John Alexander
Matacea Meza, Miriam Amparo
Álvarez Córdoba, Adriana Astrid
Asesor
Keywords: Escuelas
Manual de convivencia
Convivencia Esoclar
Disciplina Escolar
Legislación educativa
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Abstract: La presente investigación muestra los resultados del análisis de Configuración de los sujetos de derechos en los manuales de convivencia en seis instituciones educativas colombianas. Para esto, se recogió información, mediante el análisis documental de seis manuales de convivencia. En los manuales, la configuración del sujeto es tenida en cuenta como el reconocimiento del otro frente a las normas y los derechos, permitiendo conocer compromisos donde se hace necesaria la aceptación del otro como sujeto. Los manuales posibilitan una construcción de sujeto mediante los contenidos específicos de estas herramientas (manuales), a través de las dinámicas y características que adquiere la convivencia escolar, por lo que se requiere un análisis profundo para comprender las características generales de este sujeto en construcción.
Description: Trabajo de grado (Maestría en Educación desde la Diversidad). Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Instituto Pedagógico. Universidad de Manizales. 2017
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3275
Appears in Collections:Maestria en Educación desde la Diversidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Cortés_John_Alexander_2016.pdfTesis Investigación 743.74 kBAdobe PDFView/Open
Ruiz_Cortés_John_Alexander_2017.pdf.pdfActa de sustentación 385.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons