Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/315
Title: Orientación al mercadeo de las empresas exportadoras de las ciudades de Manizales y Pereira
Authors: Tabares Giraldo, Luz Adriana
Jaramillo Parra, Diana Patricia
Keywords: Marketing
Estrategia competitiva
Oportunidades comerciales
Mercadotecnia
Empresas comerciales
Estrategia económica
Promoción de las exportaciones
Empresarios del Eje Cafetero
Issue Date: 10-Oct-2013
Abstract: La necesidad de las empresas por alcanzar los mercados internacionales ha llevado a que los empresarios del eje cafetero utilicen estrategias y adopten modelos gerenciales y comerciales que contrastan con sus prácticas y procesos informales propios de su origen empresarial y de la idiosincrasia de la región. Sus prácticas están orientadas a identificar oportunidades y consolidar negocios para llegar a segmentos donde la demanda es apropiada para sus condiciones y les garantice un precio adecuado de sus productos para el sostenimiento de la empresa a largo plazo.
Description: Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2013
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/315
Appears in Collections:Maestria en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
orientacion_mercado_empresas_exportadoras.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open
Tabares_Giraldo_Luz A_2013_acta.pdfActa de sustentación350.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.