Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3119
Title: Influencia del marketing digital y online en la fidelización de los clientes de consumo masivo: categoría chocolatinas
Authors: Tabares, Rocio
Quevedo Tacha, Pablo Arturo
Director
Keywords: Publicidad en Internet
Promoción del producto (Chocolatinas)
Estrategia Mercadotécnica
Percepción social
Tecnologías de Comunicación e Información-Función publicitaria
Persuasión del consumidor
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Posicionamiento del producto (Chocolatinas)
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto establecer la influencia de marketing digital y on line, en la fidelización de los clientes de consumo masivo de las marcas Snickers, Kit Kat y Jet en las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram). De igual manera se pretende conocer la percepción que tienen los consumidores del uso del marketing digital; describir las categorías de las estrategias de fidelización y caracterizar las marcas de consumo masivo seleccionadas en el presente trabajo; mostrando la importancia de las redes sociales como alternativa de oferta y demanda en el mercado digital y on line. La metodología aplicada fue de tipo exploratorio y descriptivo. La población correspondió a los consumidores de las marcas Snickers, Kit Kat y Jet. Las conclusiones refieren las categorías de fidelización en el marketing digital a partir de estrategias de captación de tráfico, estrategia de conversión del tráfico adquirido y de fidelización; muestra la importancia de las redes sociales como alternativa de oferta y demanda en el mercado digital. Se establece que la innovación digital y on line es la variable que explica el cambio tecnológico en las empresas y sociedad, la competitividad en cada una de las marcas se estructura entre pilares básicos: la eficacia en los procesos operativos y la eficiencia reflejada en un servicio al cliente on line.
Description: Tesis (Maestría en Mercadeo). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, 2017
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/3119
Appears in Collections:Maestria en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quevedo_Tacha_Pablo_Arturo_2017.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open
ActaSustentacion_TrabajodeGrado_PabloQuevedo.pdfActa Sustentación518.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.