Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2689
Title: Una mirada hacia las prácticas de libertad: reflexiones sobre el cuidado de sí desde el sujeto joven
Other Titles: La narración autobiográfica: la voz de los y las participantes
Reflexiones en torno a la ética como cuidado de sí
Acercamiento a las tendencias investigativas sobre las prácticas de sí
Authors: Valderrama Cano, Leydy
Rojas Arango, Bibiana
Flórez Rodas, Luz Dary
Rendón Carvajal, Xiomara
Builes Posada, Domingo II
Asesoras
Keywords: Foucault, Michel-Interpretación y crítica
Subjetividad política
Autonomía personal-Jóvenes-Itagüí (Antioquia)
Libertad de pensamiento-Jóvenes-Itagüí (Antioquia)
Hermenéutica
Análisis del discurso
Vida cotidiana
Realidad social
Autoestima
Issue Date: 2016
Abstract: El presente informe devela el proceso de la investigación "Una mirada hacia las prácticas de libertad: Reflexiones sobre el cuidado de sí desde el sujeto joven", la cual se lleva a cabo mediante un paradigma cualitativo y desde la fenomenología hermenéutica como metodología. La información se obtuvo por medio de las narrativas de cinco egresados de la Institución Educativa Pedro Estrada, en el periodo 2008 a 2012. Este informe registra los procesos, constructos teóricos, metodológicos y las perspectivas que hicieron posible la práctica investigativa y el alcance de los objetivos.
Description: Tesis (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Instituto Pedagógico, 2016
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2689
Appears in Collections:Maestria en Educación y Desarrollo Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acta_de_Aprobación_Builes_Florez_Rendon.pdfActa de Aprobación de Tesis103.03 kBAdobe PDFView/Open
Investigacion_Builes_Florez_Rendon.pdfInvestigación sobre practicas de libertad que ejercen los egresados de la IE Pedro Estrada del municipio de Itaguì2.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons