Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2612
Título : El aprendizaje y la memoria de trabajo: Un reto para el docente hoy
Autor : Henao, Gloria Cecilia
Flórez Porras, Magnolia del Carmen
Asesora
Palabras clave : Métodos pedagógicos
Didáctica
Proceso de aprendizaje
Proceso cognitivo
Memoria a corto plazo
Desarrollo cognitivo
Fecha de publicación : 12-Jun-2016
Resumen : El presente artículo tuvo como objetivo realizar una revisión de la influencia que tiene uno de los componentes de la Función Ejecutiva, en este caso la memoria de trabajo en el aprendizaje del sujeto y la incidencia del docente en este proceso. Para ello en primer lugar se realizó un corto recorrido por el concepto de didáctica considerada como una de las ciencias de la educación y sus objetos de estudio, haciendo énfasis en el aprendizaje del individuo. Se hizo referencia a las funciones cognitivas del cerebro, las FE. Posteriormente, se aborda uno de sus componentes, la memoria de trabajo, haciéndose una revisión de la evolución de este concepto y de su relación con el aprendizaje, para por último, retomar el papel del docente de hoy actor importante en el desarrollo cognitivo del sujeto.
Descripción : Artículo (Maestría en Educación y Desarrollo Humano). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. CINDE, 2016
URI : http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2612
Appears in Collections:Maestria en Educación y Desarrollo Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flórez_Porras_Magnolia_del_Carmen_2016.pdf183,22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.