Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2421
Title: Las acciones populares y la educación como mecanismos de defensa del patrimonio hídrico de los ríos: Guarinó, Chinchiná, Pance y Bogotá
Authors: Gómez Vélez, Nicolás
Keywords: Educación ambiental
Educación para el desarrollo sostenible
Sensibilización ambiental
Conservación ambiental
Ética ambiental
Acción popular
Participación ciudadana
Acción reivindicativa
Ecología Social
Recursos hídricos-Colombia
Issue Date: 10-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo muestra de manera detallada el impacto que generó en los ecosistemas localizados en las regiones de Caldas, Valle del Cauca y en uno de los más importantes del país donde se encuentra la cuenca hidrográfica del río Bogotá; con el respectivo enfoque desde la perspectiva del derecho ambiental y el derecho administrativo que darán la oportunidad de determinar la repercusión de las acciones populares como mecanismo a proteger el derecho al ambiente sano. De otro lado, evidenciar el grado de participación de la ciudadanía, en los casos estudiados, con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia por los recursos naturales, especialmente, por el agua, su protección y la educación ambiental.
Description: Tesis (Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente) Universidad de Manizales, Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas, 2015
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2421
Appears in Collections:Maestria en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS NICOLAS MAESTRIA.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open
ACTA DE EVALUADOR DE TESIS.pdfActa de grado423.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.