Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2292
Title: Propuesta de un modelo comercial basado en geo- mercadeo utilizando lógica difusa caso piloto Bogotá
Authors: Ávila Vélez, Edier F
Keywords: Gas Licuado del Petróleo
Geo-demográfico
Geo-mercadeo
Lógica difusa
Segmentación
Issue Date: 20-Nov-2015
Abstract: En la presente investigación, se muestra la conceptualización y planteamiento de un modelo orientado a la aplicación de las actuales tecnologías de la información geográfica, bajo un marco espacial y comercial del mercado de formatos de Gas Licuado del Petróleo (Gas L.P.), se busca mediante el reconocimiento de las diferentes variables geográficas y sociodemográficas en la zona de estudio (Bogotá), segmentar la población consumidora de primera mano de GLP y posteriormente por medio del modelamiento de patrones típicos identificar geográficamente las zonas con mayor probabilidad comercial. Las técnicas de Lógica difusa permiten entender y modelar de forma sencilla el entorno geográfico y el mercado global en el que se desarrolla la actividad comercial de GLP, mediante el conocimiento experto de la misma el modelo está en capacidad de asumir las diferentes características geográficas y sociodemográficas con comportamientos similares encontrados en la Dinámica que se encierra en la zona de estudio, convirtiéndose en una herramienta para la toma de decisiones y reconocimiento geográfico de la actividad comercial de GLP.
Description: Tesis (Maestría en Tecnología de la Información Geográfica) Universidad de Manizales
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/2292
Appears in Collections:Maestría en Tecnología de la Información Geográfica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acta_Avila_Edier_F.pdfActa de grado367 kBAdobe PDFView/Open
Avila_Fernando_2015-2-1.pdfDocumento principal2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.