Please use this identifier to cite or link to this item: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/228
Title: La caracterización de los estilos cognitivos en el aula : hacia una pedagogía de respeto a la diversidad
Authors: Salazar Carvajal, Luz María
Castellanos Acero, Luz Stella
Amador Parra, Carolina
Marín González, Sorani
Keywords: Cognición
Diversidad cultural
Investigación
Enseñanza
Aprendizaje
Capacitación docente
Issue Date: 19-Jun-2013
Abstract: En el presente artículo se dan a conocer los resultados de la investigación: Caracterización de estilos cognitivos de nueve instituciones educativas de la ciudad de Manizales y una rural del municipio de Belalcázar realizada en el 2012, la cual tuvo como objetivo caracterizar los estilos cognitivos de una muestra de 167 estudiantes de dichas instituciones, a través de la aplicación del test de las figuras enmascaradas (Witkin, Oltman, Raskin y Karp, 1971, 5) a fin de evaluar “la capacidad del sujeto para percibir una figura dentro de un contexto complejo y, en relación con ello, su mayor o menor dependencia/independencia de campo y el estilo cognitivo característico”. Los resultados obtenidos evidencian que el 100% de estudiantes evaluados en Belalcázar se ubican en la polaridad de dependencia de campo, mientras que en Manizales un 13,4% se ubican en la polaridad independencia de campo
Description: Artículo (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2012
URI: http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/handle/6789/228
Appears in Collections:Maestria en Educación desde la Diversidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Microsoft Word - 109_Salazar_Carvajal_Luz_Maria_2012 file2 artículo realizado por 4 investigadores.pdfDocumento principal316.57 kBAdobe PDFView/Open
Castellanos_Acero_Luz_Stella_autorización.pdfAutorización331.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.